El Ángel (2018): Seduciendo con violencia y erotismo



Situada en Argentina en los años 70, El Ángel narra la historia de Carlitos Robledo Puch, un criminal y sociópata de particular belleza andrógina que con tan solo 20 años fue condenado a cadena perpetua por una larga lista de crímenes que le otorgaron el apodo de El Ángel de la Muerte.
Durante los años 70, cuando los estudios de criminología establecían un enlace de correspondencia entre la apariencia física degenerada de un criminal y su personalidad desequilibrada, la sola presencia de Carlitos, con sus bucles dorados y labios carnosos, seducía y enamoraba con la misma facilidad que él apretaba gatillo del arma.
Carlitos forma una pequeña banda de ladrones junto con su compañero de colegio Ramón y su familia, gracias a los cuales consigue acceso a armas de fuego y ejecutan atracos más complejos y arriesgados. La dupla Carlitos y Ramón cargada de erotismo y violencia seduce entre joyas y asesinatos a sangre fría, donde el antihéroe protagonista cautiva sin esfuerzo por encima de su personalidad narcisista y su moralidad construida en base a códigos propios.
Con movimientos sensuales de cadera al ritmo de una acertada banda sonora, Carlitos se cuestiona al inicio el valor otorgado a la libertad, y juzga de locos a aquellos que no buscan vivir bajo sus propios impulsos. Luis Ortega no pretende contestar esta pregunta ni comprender los sucesos que quizás hayan alterado la vida de un chico nacido en el seno de una familia honesta y bastante típica, pero con una destreza visual poética narra los acontecimientos que desembocaron en los múltiples homicidios por el cual fue después condenado el Ángel.

Una escena: Cuando Carlitos coloca las joyas robadas sobre Ramón
Una recomendación: El Clan (2015)

#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo