Sicario: Day of the Soldado(2018): Más violencia, menos sentido




Cuando los carteles comienzan a traficar terroristas a través de la frontera con Estados Unidos, el agente federal Matt Graver reúne un equipo en conjunto con Alejandro, un hombre de dudoso pasado, para secuestrar a la hija de uno de los líderes del narcotráfico esperando generar así una guerra autodestructiva entre los carteles mismos.
A diferencia de Sicario (2015), cuyo conflicto se centraba en los horrores que vivía la agente federal Kate y la postura de la misma agencia para combatir la guerra del narcotráfico en la frontera, Sicario: Day of the Soldado gira menos en torno a los personajes para centrarse más en la acción y en los enfrentamientos armados entre los bandos. La dirección de Denis Villeneuve en colaboración con el talentoso ojo de Roger Deakins en la fotografía y el personaje protagónico de Emily Blunt fueron pilares claves en la anterior entrega y cuya ausencia no pasa desapercibida en esta película que se limita a mostrar un mundo de machos alfas que actúan sin una pizca de moralidad y tal como lo anuncia Graver, “sin reglas esta vez”.  
Sicario: Day of the Soldado parece justificar con extrañeza la violencia extrema como única posible solución al conflicto migratorio latente en la frontera con México, sin importar el precio. Utiliza elementos como una explosión en un supermercado, el ISIS y México siendo aliados para argumentar ataques aéreos con drones y matanzas a plena luz del día.
Además de ofrecer una mirada cínica hacia problemáticas bien actuales, la historia es tan monótona como la banda sonora, dejando nada a la sorpresa con una trama que pierde sentido alguno.

La peor escena: La última
Una recomendación: Sicario (2015) y Hell or High Water (2016) ambas escritas por Taylor Sheridan


#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo