Las Leyes de la Termodinámica (2018): Cuando la gravedad actúa en tu contra




Cuando Manel, un físico absorbido por su tesis doctoral, conoce a la modelo Elena, entabla una relación con ella aplicando las leyes de la termodinámica en su noviazgo bajo la excusa de que todo ya ha sido predeterminado y sus comportamientos están siendo controlados por las leyes básicas de la física.
La nueva película tan alardeada por Netflix es una de aquellas que terminas viendo bajo la insistencia hasta el hartazgo de las publicidades de la plataforma. Y tal como lo dice Manel, ni siquiera somos consciente de la fuerza de atracción que ejerce la publicidad en nuestra decisión de darle play a esta lamentable comedia.
Las Leyes de la Termodinámica posee problemas por donde lo mires, desde el insustancial tono cómico hasta la constante narración explicativa de doctores en física entrelazado con los innecesarios saltos en el tiempo tiempo.
Pero el principal problema son los personajes. Tanto Elena como Manel y los secundarios que interactúan con ellos son molestos e inaguantables. Es imposible sentir empatía por el protagonista de esta historia, por más que posee un mix de cualidades que podrían apelar a una mínima identificación: es torpe, muy inteligente cuando se trata de física, pero carente de inteligencia emocional, con tintes de algún personaje salido de la serie The Big Bang Theory. Las cosas le suceden por azar y por consecuencia de sus acciones injustificadas, lo cual conduce a un rechazo aún peor hacia él y su repetitiva neurosis molestosa que lo lleva a analizar el comportamiento de las personas. Las largas escenas de estilo documental parecen salpicadas al azar más que montadas con el propósito de conectar la física con el amor.
Por donde lo mires, esta película es un intento fallido que decae a pocos minutos de haber empezado y queda corta en la exploración de una idea visual que podría haber generado muchas rizas.

Una escena: Cuando Manel imagina una explosión nuclear
Una recomendación: The Big Sick (2017)

#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo