Thoroughbreds (2018): Un relato exquisito de deseos oscuros e impulsos perversos




Dos amigas de la infancia, Lily y Amanda vuelven a encontrarse luego de mucho tiempo. Ambas han tomado caminos distintos; Lily es una chica de clase alta que entre medio de su prestigioso colegio y exigente pasantía accede a dar clases particulares a Amanda, cuyo carácter perspicaz y un reciente episodio traumático la ha llevado a marginarse socialmente. Como es de esperar, sus personalidades chocan al principio, pero una vez superada la confrontación, cultivan una extraña amistad y juntas contemplan la posibilidad de asesinar al tiránico padrastro de Lily.
Lejos de ser predecible, y con un fantástico reparto joven protagonizado por Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy, la violencia latente en esta historia se sostiene en secuencias perturbadoras que ocurren ocultas fuera de cámara y que inquietan de modo subconsciente aún más que si las hubiésemos visto.
Los diálogos contundentes entre las dos amigas, narrados mediante un ritmo intenso de preguntas y respuestas donde lo que no se dice adquiere mayor relevancia, elevan la tensión del mismo modo que las tomas continuas, lentas y largas, compuestas con singular elegancia fotográfica, generan incomodidad gradual que va en aumento sin distracción hasta el final de la película. 
Este oscuro y perverso thriller, ópera prima del director Cory Finley, supone más que el chato aburrimiento adolescente de chicos privilegiados, sino que explora a través de un crudo humor lo que significa para sus personajes ser “bueno” (en el más amplio sentido de la palabra) y cómo vivir en este mundo cuando no se siente nada, fingiendo como Amanda o ocultando sus emociones como Lily.

Una recomendación: Un clásico de Hitchcock, Strangers on a Train (1951)

La mejor escena es digna de mencionar a pesar de ser un mega spoiler así que si aún no viste la película (o no te molesta saber), te sugiero leer hasta aquí. 








Una escena: Cuando Lily deja a Amanda inconsciente en el sofá y mata a su padrastro fuera de cámara.


#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo