Mom and Dad (2017): Una idea interesante, pero demasiada sangre y un final abrupto




¿Qué pasaría si un día nuestros padres despertasen con la idea de matarnos? La premisa de Mom and Dad es, a primera vista, interesante. Pero con el avance de la película, el chiste fundamentado sobre esa idea se agota y se vuelve repetitivo. 
Un “virus” raro, que en realidad nunca se entiende ni se explica, hace que los padres de la nada quieran asesinar a sus hijos. En medio de este apocalipsis, una adolescente y su hermano luchan por sobrevivir.
El cliché de los personajes es insufrible: la hija adolescente que solo quiere estar con el novio, el hijo menor que no hace más que molestar a la mayor, y el papá y la mamá en medio de una crisis marital. Si bien tiene elementos que agregan un toque de humor negro, como por ejemplo los abuelos que entran en escena o la hermana embarazada, al final termina siendo más gore que satírico. Rescato la ridiculez de la trama, los momentos que tuve que mirar a otro lado (sí, es muy gráfica) y las veces que me encogí de dolor con los ruidos de motosierra, pero el final es tan cortante que parece un taburete de dos patas. No esperes un esclarecimiento divino sobre la paternidad y si te gustan los niños, mejor abstenerse.  

Una escena: Cuando suena el timbre y llegan los abuelos
Una recomendación: Shaun of the Dead (2004), de Edgar Wright. Comedia de zombies de las buenas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo