The Villainess (2017): Implacable venganza empapada de sangre y pura adrenalina




Sook-hee fue criada desde pequeña a ser una asesina letal. Luego de exterminar una pandilla de matones, una agencia la recluta con el objetivo de convertirla en agente secreto, servicio que deberá cumplir por 10 años a cambio de una nueva vida tranquila. Pero dicho trabajo no viene sin complicaciones que apeligran la anhelada promesa de libertad.
Entre flashbacks y secuencias de acción, y con un manejo frenético de la cámara, The Villainess, logra sin esfuerzo situarse en la cima de mi selección de películas de acción sobre asesinos seriales y peleas con cuchillos. Es una historia de venganza con una mujer asesina protagonista, pero no sólo por eso es tan extraordinaria. El sufrimiento de nuestra heroína y los sacrificios que hace a lo largo de la historia construye un escenario de venganza de mayor profundidad que cualquier otra película de similar temática. Y eso sin mencionar las persecuciones cargadas de adrenalina y brutal violencia empapada de sangre.  
Tiene similitudes con Kill Bill y Oldboy, pero me atrevo a decir que tiene los elementos para superar ambas. Cada pieza de la historia va construyendo nuestro personaje y relevando su pasado a la par que cada enfrentamiento es una carnicería coreografiada libre de fórmulas repetidas (como el clásico diálogo que tienen los personajes en medio de puñetazos)  donde la cámara te sumerge a la fuerza en medio de la acción hasta marearte. Sin bien el título lo sugiere, la villana de esta película no es nuestra protagonista, y el viaje de dos horas que ofrece The Villainess no desperdicia ni un segundo para contarte por qué.  

Una escena: El increíble plano secuencia inicial de 7 minutos a velocidad de un litro de sangre por segundo
Una recomendación: No me decido entre La Femme Nikita (1990) de Luc Besson  y Oldboy (2003) de Chan-wook Park


#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Annihilation (2018): Paisajes oníricos y osos asesinos, una mezcla que al final resulta insípida