Extinction (2018): Un giro inesperado no es suficiente




Peter, el encargado de mantenimiento de una fábrica, tiene sueños apocalípticos recurrentes sobre una invasión alienígena. Él cree que son premoniciones de un futuro que se acerca, pero nadie, ni siquiera su esposa Alice le cree. Cuando la invasión se vuelve realidad, Peter hará lo posible para mantener viva a su familia y entender la naturaleza de sus pesadillas.
Me resulta difícil estar predispuesta a disfrutar una película que empieza con una narración en off. Por algún motivo (Netflix, no estoy hablando de tus producciones originales), estoy convencida que la narración es (casi siempre) una muleta explicativa a una historia que sin esa voz no se dejará entender. Y así es como empieza Extinction, con nuestro protagonista relatando algo que como es de esperar termina en la escena final.  
Dejando de lado este aspecto, la trama está saturada de elementos predecibles y con diálogos torpes, como el plan de salir temprano del trabajo que nunca se da, la cita de Peter con los doctores del sueño que tampoco nunca se da, y el osito de peluche que está obligado a sonar en el peor momento.
Sí rescato ciertos movimientos de cámara utilizados con inteligencia (en especial uno en particular, ya hacia el final) que se superpone a la historia dentro de una película que ameniza por momentos cuando no molestan las malas decisiones que toman los personajes. Imposible evitar mencionar el gran secreto, ya que se da a la mitad de la película, pero sin relevar qué es, no puedo dejar de catalogarlo como un descubrimiento que no produce satisfacción ni asombro más bien un descontento frustrado por la poco original vuelta de tuerca, quizás influenciado por el carácter insulso del resto de la película que con un impresionante diseño artístico podría haber apostado a más.   

Una escena: Cuando Peter toma conciencia de quién es
Una recomendación: Arrival (2016), una de las mejores de ciencia ficción de los últimos años


#unapeliculaunaescena


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo