Ruby Sparks (2012): Cuando la fantasía cobra vida




El joven escritor Calvin, quien alcanzó la fama con su primera novela lanzada cuando apenas salió del colegio, está pasando por un mal momento creativo y emocional. Incapaz de establecer contacto con otras personas, a pedido de su terapeuta empieza a escribir un cuento ficticio sobre la chica de sus sueños, un personaje llamado Ruby. Las cosas toman un giro inesperado cuando un día Ruby se materializa en su departamento como una persona real y no producto de su imaginación.
Ruby Sparks, escrita por Zoe Kahan, quien interpreta a Ruby en la película al lado de Paul Dano, es una tierna historia de amor con un toque de ingenio y humor peculiar que la diferencian de otras del género romántico que tienen como tema central la búsqueda de la pareja ideal. Cuando Ruby aparece, y es de hecho una persona de carne y hueso, Cavil está extasiado pero con el transcurso del tiempo, son reales también los problemas que va teniendo la pareja.
Dirigida por la dupla Jonathan Dayton y Valerie Faris, Ruby Sparks podría quedar ingenua quizás en la exploración de la premisa, pero plantea de igual manera cuestiones profundas como la idealización de la persona, el miedo a la soledad o los dilemas éticos de ejercer control sobre las emociones de otra persona, y es dentro de todo una película fantástica y placentera de comienzo a fin.

Una escena: Cuando el hermano de Calvin conoce a Ruby
Una recomendación: Stranger Than Fiction (2006)


#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo