How to Talk to Girls at Parties (2018): Punks y aliens enmarañados en un patético cóctel




Hacia finales de los años 70, Enn y sus amigos entran a escondidas a un concierto underground y buscando continuar la fiesta, terminan en una extraña casa habitada por adolescentes de otro planeta. Enn conoce a Zan, quien abandona su grupo para vivir por 48 horas la peligrosa experiencia terrenal punk mientras su colonia busca recuperarla para concretar el rito de partida.
La originalidad de la trama, como una lucha entre alienígenas y punks, puede parecer atractiva en un principio; de hecho, el trailer me pareció divertido y emocionante, un híbrido entre ciencia ficción y musical. Sin embargo, la película es una mezcla desordenada donde el tono y el mensaje fluctúan y se modelan como una ameba amorfa con chistes abyectos que brotan entre declaraciones de amor y dramas familiares desarticulados.
La insólita trama queda sobrepasada por el forzoso e incomprensible viaje romántico de nuestros personajes. La relación entre el ingenuo Enn y la curiosa Zan es tan poco atractiva que desperdicia todos los chistes que pueden salir de la premisa "me estoy enamorando de una alienígena". Ni siquiera el trío de actrices renombradas (Elle Fanning, Nikole Kidman y Ruth Wilson) puede salvar el desastre embarazoso que resultó ser How to Talk to Girls at Parties.

La peor escena: La conexión en el escenario de Enn y Zan a través de un juego de luces y pelotas muy malo
Una recomendación: Hombre mirando al sudeste (1986)



#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Annihilation (2018): Paisajes oníricos y osos asesinos, una mezcla que al final resulta insípida