Blue Jay (2016): El nostálgico paso del tiempo




Jim y Amanda, quienes fueron novios durante la época del colegio, se encuentran por casualidad en el supermercado de su pueblo natal. La madre de Jim ha fallecido, y él ha vuelto para encargarse de la casa mientras que Amanda está visitando a su hermana embarazada. Tras un intercambio embarazoso sobre temas triviales, deciden sentarse a tomar un café y a partir de ahí la conversación entre ellos va viajando al pasado trayendo al presente los recuerdos del tiempo que estuvieron juntos.
Blue Jay puede parecer a primera vista una película sencilla, de apenas 85 minutos de duración y apenas dos personajes, pero sin embargo aquí radica la belleza admirable del recorrido emocional honesto de la historia.
Sostenido por la genial química de los talentosos Sarah Paulson y Mark Duplass, quien además escribió el guión, la profundidad del subtexto del diálogo está en el deseo de comprender por qué ellos se separaron. La química que alguna vez hubo entre ambos es palpable aún veinte años después cuando se reconocen eligiendo productos de los estantes de la tienda, ambos incómodos e inseguros de querer afrontar el pasado. Quizás los últimos minutos dejen de lado la melancolía inicial planteada, pero de igual manera es una película nostálgica que pone en evidencia la añoranza de la juventud y los deseos olvidados que se desintegraron con el paso del tiempo.

Una escena: Cuando al salir del supermercado, se vuelven a encontrar en el estacionamiento.
Una recomendación: Safety Not Guaranteed (2012)


#unapeliculaunaescena

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo