All The Money in the World (2017): Por momentos entretenida, pero nada extraordinaria.




No te dejes engañar. La última de Ridley Scott sobre el secuestro de Paul Getty III, nieto del hombre más rico del mundo, Paul Getty, no es tanto sobre la búsqueda de Paul y las negociaciones con los secuestradores, sino más bien se enfoca en sobre cómo la madre de Paul hace lo imposible para conseguir que el avaro abuelo billonario pague el rescate.
Larga, con escenas que sobran más que avanzar la trama, como las innecesarias explicaciones de Paul abuelo haciendo negocios o saltos redundantes en el tiempo que tratan de develar la relación del abuelo con el nieto secuestrado, All the Money in the World se pone un poco más interesante solo hacia el final, llegando al clímax en una persecución estilo juego a las  escondidas en una pequeña villa italiana donde por fin el secuestro vuelve a ser la trama principal. Es entretenida, por momentos, y tiene un elenco interesante, salvo Mark Wahlberg que desentona tanto como la exagerada repetición de la frase “Sos un Getty”.
No esperaba tanto, pero lo que empezó queriendo ser un thriller, terminó siendo un drama familiar sobre las cosas que el dinero no puede comprar.  

Una escena: La persecución de noche en la villa.
Mis recomendaciones: Si querés ver más de Christopher Plummer, Beginners (2010). Si te gustó Romain Duris como Cinquanta, De battre mon coeur s'est arrêté (2005).
Entre películas sobre secuestros, Gone Baby, Gone (2007).

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Leisure Seeker (2017): Viajando sobre recuerdos con nostalgia y humor

Memoir of a Murderer (2017): Construyendo suspenso sobre una premisa atípica

Las Herederas (2018): Cine que atraviesa el cuerpo